13 diciembre, 2008

Regresa Navidad...



En los últimos años las navidades para mi han sido tortura. A pesar de estar con mi familia y pasarla de lo lindo, desde hace 5 años que no he sentido el "espiritú navideño". Reflexiono sobre el año que pasó, sí, pero no siento la ilusión que me llenaba hace algunos años. Está fuera de lugar decir porque la Navidad perdió significado para mi, pues va mas allá de los acontecimientos previos a esta fecha tan especial. Ya sea por duelo familiar o personal, para mi Navidad ha significado una fecha triste. También, perdió el significado mistíco, dejó de ser la fecha especial para renovar la esperanza por un mañana mejor, donde el deseo de un mejor desempeño en el año venidero es lo que empieza a dominar el ambiente. Mis creencias fueron destrozadas, llegando a odiar la fecha, negandome a decir "Ha nacido el salvador" con alegría y esperanza. Negue mis propias creencias y mis tradiciones, ¿por qué? la verdad, no sabría dar una respuesta. En esta semana, después de muchos años, me permití entrar en contacto con los sentimientos de Navidad, aún con un duelo a cuestas, sé que esta Navidad será como otras Navidades. Habrá muchos sentimientos encontrados, tristeza, alegría, arrepentimiento, aceptación, rechazo, esperanza...

Al final, la Navidad más allá de una fecha para desplazar el culto al dios Apolo, o las festividades Celtas, más que una fecha de consumismo, para mi, la Navidad es la mejor epoca del año. Porque es en estas fecha en la que celebramos que a la humanidad se le entrego un conocimiento para evolucionar, para dejar costumbres "barbaricas" y dar un paso hacia una mejor convivencia entre pueblos, aún cuando el mensaje ha sido modificado, está incompleto y sobre todo no ha sido entendido. Pero, en esta Navidad, reflexionaré sobre aquellas cosas que me ha dado la vida y sobre el mensaje que dejo Jesús. Saludaré al cielo a mis seres queridos que ya no celebraran Navidad con mi familia, por lo menos no en esta realidad. Y felicitare a aquel que hace esta fecha muy, pero muy especial, después de todo esta fecha, fue creada a por él, y lo importante es que nos acordemos y no en que fecha lo celebremos.

Corran al Grinch de sus casas, y tambien al gordo barbón, a mi casa llega el Niño Jesús.

Bendiciones

No hay comentarios.: