02 mayo, 2010

A mamá

Este es el mes de mamá.

Para mi eso significa mucho más que flores y regalos para mamá. Realmente es el mes de mamá. Cumpleaños y dos festejos caen el mismo mes (hay de mi) Mi mamá, además de mamá, es maestra y fue mi maestra.

Y hablar de mamá no es cosa sencilla. Como muchas mujeres, la relación con mamá es algo delicado. Pero es que mi mamá se toma muy enserio sus roles. Ella, es y será mamá siempre, así como es y será maestra siempre.

Conforme pasa el tiempo me doy cuenta que las palabras "Algún día entenderas" no son solo palabras dichas para justificar algún regaño o pohibición. Esas palabras son reales. En cada día que pasa, y en cada momento que vivo, resuenan las palabras en mi mente. Y cada vez entiendo más a mamá.

Aún hay cosas que no quedan claras, pero algún día estarán todas las piezas en su lugar. No tengo
prisa por entenderla a ella y sus motivos. Tal vez la entienda, o tal vez no. Lo que ahora tengo claro es que todas sus decisiones para conmigo, siempre estuvieron fundadas en el amor.

Y lo que más tengo claro, es, que no fue lo que me dió, sino lo que no me dió, lo que ahora me define como mujer. Fueron esas "carencias" que definen mi caracter y qué, detras de cada NO había una razón desconocida para mi. Desde negarme un GameBoy, hasta sacarme del Tae Kwon Do.

Tal vez algún día llegue a entender su desesperación de ya no poder negarme las cosas. Su miedo de que me guie mi propia voz.

Mamá siempre será mamá.

Te amo má

1 comentario:

Tany dijo...

Es un orgullo ser tu madre, pero mi mayor orgullo eres tú, te amo.