07 mayo, 2011

Thor

Tal vez me pase con la entrada anterior. Pero fue divertido. Y esque esta vez, Kenneth Branagh, entrega una película de superheroes a los fans de cómics para ser disfrutada por las novias de esos fans.

A las chicas a las que no les gusta ver películas de acción y menos si son basadas en cómics, a veces van a regañadientes al cine con sus novios, o como pago por la película romántica que vieron el 14 de febrero. Sea cual sea la razón, para aquellas feminás que no gustan del genero, puede ser muy aburrido pasar 2 horas en una sala de cine viendo como se golpean unos a otros los buenos y los malos.
Esta vez, la película incluye un regalo para las chicas y chicos gay. Uno muy bueno. Después de esta breve descripción de la película, entremos en materia.

En lo personal, solo soy fan de Batman y la liga de la justicia. No me he acercado mucho al mundo de Marvel pero si al de DC y Dark Horse (Star Wars cómics). Sin embargo esta película la disfrute mucho por tres razones muy importantes.


Thor... si ya se que puse en mi entrada anterior y si es cierto. Pero más allá de lo evidente, Thor es un personaje bien logrado desde la tinta del guionista, hasta el trabajo actoral de Chris Hemsworth. Hay un crecimiento en el personaje, de ser el niño junior a verdaderamente ganarse el lugar que algun día heredará. Su actitud mete en problemas a Odin y a sus amigos, pero pronto aprende la lección.

Loki. Desde The Mask, he tenido una fascinación por Loki. Este personaje, interpretado magistralmente por Tom Hiddleston, deja una estela de duda por donde camina. Como espectadora, incluso dudo que el mismo sepa sus verdaderas motivaciones. Cualquiera se puede identificar con Loki, más aún que con Thor.

Odin. Solo dos palabras son necesarias para describir a este personaje: Anthony Hopkins. No se puede decir más. No hay duda, un verdadero maestro de la actuación.


La trama de Thor no es complicada de seguir, es amena y tiene un toque Shakesperiano propio de su director. Kenneth vuelve a entregar una historia emocional y que conecta con el espectador. Kenneth lográ lo que pocos, llevar el teatro al cine. Y se agradece, el enfoque en detalles minímos, expresiones que son difíciles de captar en un teatro pero magnificadas por la lente de una camára llenan la pantalla. Una película de superheroes que igual puede disfrutar, un geek, un freakie o un teatrero (si son los tres que mejor).

Este fin, disfruten de Thor, lleven a sus novias o que vayan las novias sin sus novios, para que se disfrute mejor xD.


Bendiciones,

No hay comentarios.: