04 septiembre, 2011

Maze Runer: Prueba de fuego



Más tardo en publicarse mi reseña de Maze Runner: Correr o Morir que yo en leer la segunda parte, Maze Runer: Prueba de fuego.

En este segundo libro, son contestadas las preguntas que surgieron en el primer libro. Se presentan nuevos personajes y sabemos que ellos no son los únicos que cayeron en las manos de la organización tras el laberinto. En este libro se exploran nuevas respuestas emocionales de los protagonistas y la historia guarda semejanzas con Lost. Así como surgen respuestas, nuevas preguntas salen a la luz. En este libro el autor explota el concepto de la "Zona de la muerte". Una zona cerebral que los neurologos aún no consiguen explicar para que sirve. Es una zona que aparentemente, no tiene función alguna y por lo visto es muy importante para entender la historia y lo que de ella derive.

Si bien durante el primer libro, los lectores (y los protagonistas) deseabamos que salieran del laberinto, en este segundo libro parece que el laberinto no era tan mala idea después de todo. El thriller psicologico continua, y aunque existen algunas desviaciones en la narración, la historia sigue siendo interesante si estos pequeños errores (sobre todo geográficos) se pasan por alto.

La narrativa se mantiene y también el suspenso, parte de esto se debe a que el autor escribió los tres libros de una sola vez, y no espero a las reacciones del público. Por lo que su narración no esta influenciada por la buena o mala recepción de la crítica y los lectores. Como pudo ocurrir con J. K. Rowling o Patrick Rothfuss.

Es un muy buen libro, y les comparto que ya van dos o tres veces que sueño con el laberinto y sus penitentes...

Bendiciones.

No hay comentarios.: