10 enero, 2010

Going green...

Hola a todos

Desde finales del año pasado me planteé, la posibilidad de unirme al movimiento de conservación del medio ambiente, tambien llamados greenies (como en vegies, treakies, freakies) El llevar a cabo tal empresa es algo complicado y requiere, ademas de compromiso, disciplina. Una vez tomada la decisión, también llegue a la conclusión de llevar un diario para así no perder el hilo de lo que voy haciendo y mantenerme en el estilo de vida seleccionado.

Para los que se preguntan, ¿qué es un greenie?, la respuesta, según mi propia conceptualización, es: Una persona que lleva un estilo de vida que promueve la conservación del medio ambiente. Su finalidad es reducir la huella de CO2 del individuo.

Ser greenie tiene sus ventajas ecónomicas, ahorras agua, gas, combustibles fósiles y también es más sano. Algunas reglas para llevar este estilo de vida son:

- Reutilizar el agua.
- Aplicar las 3 R's (Reusar, Reciclar, Reducir)
- Usar medios de transporte colectivos.
- Caminar a los lugares a los que vas.
- Mantener las luces de la casa apagadas.
- Desconectar los aparatos eléctricos que no se usen.
- Evitar el uso de desechables, desde pañuelos, vasos y platos, hasta pañales.
- Moderar el uso de la regadera.
- Mantener un jardín o jardinera.

Algunas reglas, adoptadas de los vegetarianos y un poco más estrictas incluyen:

- Compar productos fabricados en un perimetro reducido al área de residencia.
- No consumir carne roja, especialmente de res.
- No consumir leche de vaca.
- Utilizar electródomesticos de bajo consumo eléctrico.
- Utilizar lavadoras con ciclos ecólogicos, en su defecto, presindir de la lavadora.
- Aumentar el consumo de carne de soja.
- No comprar productos para venta individual, tales como: refrescos, galletas o frituras.
- Comprar productos frescos, no el super, pero en el mercado local.

Tomar la decisión fue fácil: quiero poner de mi parte para conservar el planeta y, también tengo que reducir gastos en el consumo de productos dañinos para la salud (refrescos, frituras, harinas procesadas, azúcares, etc) El estilo de vida greenie, me permite ambas. La única regla que tal vez no cumpla, es la de reducir el uso de aparatos eléctronicos de alto consumo, ya que las computadoras están en esta categoría, y pues, luego como me conecto a mi blog. La televisión es fácil. Con aquello del impuesto a la televisión de paga, pues el cable está en vias de extinción en mi casa.

Usaré los camioncitos, al fin que sale más barato visitar a mi familia en autobus. Y como todo en mi ciudad me queda cerca, camino a la mayoría de lugares a los que asisto frecuentemente.

Espero, dar cuenta pronto de como me ha ido con este estilo de vida. Después, de reparar mi computadora, claro.

Bendiciones a todos,

No hay comentarios.: