06 noviembre, 2010

Falcon




Hay ocasiones en las que estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado. Y nuestra vida cambia por completo.

El 19 de Octubre, saliendo de mi clase de natación, me encontre con un peludito que me siguió a casa.

Su nombre provisional es Falcon. El mismo día que lo encontre, llame a cuanto veterinario y asociación se me ocurrió. Solo el veterinario de la clínica Paws respondió. Así dió inicio la aventura de ayudar una vida. A las 11 de la noche caminé con Falcon desde mi casa, hasta el consultorio veterinario. Le curaron las heridas, aplicaron antibioticos y también un desparacitante. Al día siguiente, lleve a Falcon a estética. Lo bañaron y le cortaron algunos chicles que traía pegados. Esos dos días, se fueron en dar aviso a asociaciones encargadas de ubicar animales extraviados o encontrarles un nuevo hogar.

También en esos días, conocí que Falcon es más perro de casa. Le gusta estar en familia y ser el centro de atención. Una semana después, Falcon se escapo de la casa. Con mucho esfuerzo me hice a la idea de que Falcon había regresado a la calle. Ese día en la noche, regresó.

Falcon, es un buen perro, cariñoso, obediente y muy jugueton. Respeta las cosas de la familia y le gusta estar dentro de casa. Requiere paseos diarios de moderados (caminata) a intensos (correr). También requiere del juego. Ya esta acostumbrado al collar y la correa. Es aconsejable que no existan otros perros en la familia, pues le cuesta relacionarse con ellos, probablemente por peleas en su vida callejera.

Si deseas darle a Falcon el hogar que merece, por favor, deja un mensaje en este blog o en el twitter @Athkiel.

Gracias, por favor difundan entre sus conocidos.

03 noviembre, 2010

Un año atras...

Hubo ocasiones en las que deseé regresar el tiempo, detenerlo o adelantarlo. Deseé teletransportarme a otro lugar o viajar a la velocidad de luz.

Hace casi un año, en uno de los fines más caóticos para mi. Mi Abue se fue. Nos dijimos adiós de lejitos, ya no hablaba por telefono. Recuerdo que la última vez que lo visite, me dió el abrazo más fuerte que pudo.

El año pasado celebramos su cumpleaños y yo le regale el mejor pastel. Un pastel de chocolate de "El Globo".

El nos lo advirtió: "después de mayo, día que viva es un regalo del cielo". Se fue en noviembre. Después del aniversario de Genarito.

Decirle adiós no ha sido fácil. Desde querer hablarle por teléfono, hasta incluirlo en la lista de regalos. A un año de iniciado su viaje, las cosas no son más fáciles. Pues la vida es más difícil sin tres cosas fundamentales: Su andar, su voz y sus abrazos.

Te extraño abuelito

. . . .