06 noviembre, 2011

Regresando a la blogosféra

Hace mucho que no escribía algo significativo en mi blog. De hecho lo tengo muy abandonado. Tal vez porque una de mis motivaciones, muy mala por cierto, ya no existe. Sin embargo la motivación y necesidad de expresarme sigue ahí. También es cierto que durante mucho tiempo me preocupo mucho el que dirán, y cómo me ven los demás. Tanto así que incluso se notaba en mi trabajo actoral.

Ahora, he realizado un ejercicio, diario, de seguridad en que lo que hago y las decisiones que tomó son las correctas. No hay quien me diga si estoy bien o mal y se esta confiando en mi criterio. Por lo cual, he tomado más control sobre lo que pasa en mi vida y lo que hago. Y en realidad, no es terapia, es mi trabajo. 

En mi última reflexión, escribía que dejaba Aguascalientes para regresar a la ciudad en la cual crecí. Ahora, regresé a las aulas en las cuales estudié primer año de secundaria y que fueron, muy literalmente, mi segundo hogar. Estoy dando clases en la misma escuela en la que mi madre ejerció su profesión por 27 años. Lo curioso, es que no esperan que sea igual que mi madre, esperan que haga el mismo buen trabajo, pero con mis técnicas y conocimientos. Y hasta ahora, los prefectos y autoridades escolares, me han brindado su apoyo y consejo sobre todo para la aplicación de la disciplina.

Aún estoy nerviosa ya que en cualquier momento puede presentarse la supervisora a cargo para evaluarme, pues estoy en un periodo de interina. Espero mantener mi documentación al día (pan diario del ingeniero en sistemas y estoy acostumbrada a hacerlo) y enriquecer, semana a semana mi método educativo. Por lo pronto, esta semana, ya no usaré el formato de planeación de mi madre. Ya cree mi propio formato con las características que yo entiendo y manejo.


Y ya que en eso estoy, no me entretengo más, espero volver, con más reseñas literarias, de cine, música, televisión, y más artículos educativos de literatura, aunque, esos libros, por ahora están abandonados, pues mi prioridad, son mis niños y mi maestría.

Bendiciones,

1 comentario:

Unknown dijo...

Enseñar, me parece una de las labores más bonitas e importantes en la vida :)