26 diciembre, 2011

Invasión Grinch


El Grinch es un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss en su libro infantil "Cómo el Grinch se robó la navidad". Este personaje se caracteriza por odiar la navidad y todo lo relacionado a ella. Al final, el Grinch termina por aceptar y festejar la navidad.

Este año, como muchos otros antes, me puse de Grinch. No festeje la navidad ni hice intento alguno por decorar mi ambiente, ni siquiera saque al niño Jesus de su caja, mi nacimiento sigue guardado y custodiado por papel periodico. Incluso mi árbol navideño perdió parte de si (se perdió una pieza del ensamblaje) y ni intente comprar otro.

¿Porqué tanto desdén por una festividad que antaño me producia cosquilleos e ilusión? En parte, como lo expresé en alguna entrada anterior, estuve muchos años rodeada de personas que no valoraban estas fechas tanto como lo hacía yo. Y sigo arrastrando mucho de ese grupo de personas.

Este año, no puedo hecharle la culpa a esas personas, este año la falta de ilusión viene de una fuente más cercana. La perdida de seres muy queridos y mis propias vivencias. Este año no siento que se cierre un ciclo o que concluya un año más. ¿Cómo celebrar, si la persona más importante de mi vida no está?

Seguire viviendo el duelo por mi primo Genaro y mi abuelo Vicente. Y mientras tanto, la navidad deberá esperar.

Bendiciones.

No hay comentarios.: