14 agosto, 2010

TV de paga vs. TV abierta






Estos días estuve en casa de mis padres.

Ellos decidieron cancelar el contrato de cable porque casi no tienen tiempo para ver programas televisivos y prefieren ahorrarse ese gasto.

En meses anteriores, también he pensado en cancelar el servicio de televisión por paga. Las razones, además del ahorro monetario, es porque casi no tengo tiempo para ver televisión. Excepto los fines de semana. Y Cesár tiene razón, con una mensualidad puedo comprar una temporada de mis series favoritas. La verdad prefiero leer o escuchar la radio a ver televisión.

En este tiempo que he pasado con mis padres, sin embargo, me he dado cuenta de la tortura que es tener solo 3 canales disponibles. La calidad de la señal de la televisión abierta es tan mala, que los canales se van cuando suena un celular. En mi casa, solo se ve un canal, sin importar la altura de la antena. Eso solo hablando de emisión y recepción de las ondas radiales. Que si hablamos del contenido de los canales, esta peor.

Lo bueno, es que donde viven mis papás, existe un canal cultural, por lo que he podido ver Viaje Fantástico y varios reportajes de vida salvaje. Ya cuando la aburrición es mucha, veo los circos que montan en las telenovelas o de plano, pongo películas, incluso en VHS.

Es una lástima ver, que los contenidos de los programas de entretenimiento, sean tan cerrados y no estimulen al auditorio. Lo peor es que hay que considerar que los programas de televisión abierta están orientados a mujeres y niños. No digo que no hay segmentos que estimulan al televidente, pero hay demasiados vacíos y repeticiones de chismes que bien pueden ser llenados con reportajes educativos con temas de distintas ciencias y artes. En lugar de eso, pasan reportajes de doctores, recomendando la mejor cirugia plástica o a estetas, enseñando la mejor manera de maquillarse.

Habría que hacer un exámen de consciencia y preguntarnos, si lo que muestran en la tv, es lo que como personas deseamos aprender o si es un comportamiento que esperamos de nuestros hijos e hijas.

Hay que mejorar la raza, aprendiendo a ser mejores seres humanos.

Bendiciones,

Imagen tomada de: Blog about Madrid

No hay comentarios.: