04 septiembre, 2010

Iniciativa México




Iniciativa México es un programa para promover actividades desarrolladas por mexicanos. La primera semana no hubo muchas sorpresas. La segunda, las dos propuestas finalistas se lo merecen.

Esta semana, en este espacio, promuevo las dos iniciativas que a mi más me gustan. Por su aporte al desarrollo tecnologico del país.

La primera, un invento mexicano para potabilizar el agua. Un dispositivo compacto y de bajo costo que puede ser utilizado en comunidades alejadas del centro. Para mayor información, chequen el blog:

Iniciativa México, Grupo EOZ, S.A. de C.V.

La segunda, recuperación de proteínas para la elaboración de alimentos industrializados. Esta iniciativa se genera en Celaya, Gto y sus productos se pueden utilizar para alimentar a familias de escasos, garantizando la ingesta diaria recomendada de proteínas, sin consumir productos animales. Tambien es una buena noticia para los vegan =). Más información aquí:

Iniciativa México, Grupo Industrial Cuadritos Biotek, S.A de C.V.

Mañana a las 10 de la noche iniciara el programa y darán a conocer los numeros de votación. Una iniciativa la selecciona el público y la otra un panel de expertos. Para recuperar las semanas anteriores, próximamente hablaré de las iniciativas anteriores.

Bendiciones,

Imagen tomada de Iniciativa México

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INICIATIVA MEXICO ES UN ENSAYO PARA MEDIR LA CAPACIDAD DEL SECTOR SOCIAL (nación-pueblo). Visto que la "economía de mercado" del sector privado y la "economía dirigida" del sector público-estatal no funcionan, con "IMX" se ha medido la capacidad de TERCER SECTOR - (el SOCIAL)-. FELICIDADES ahora somos la primera fuerza. Lo que sigue es conformar una CONFEDERACIÓN SOCIAL para concretar el modelo mixto de economía.

Athkiel dijo...

Gracias por el aporte Jose Alfredo. Así es, la sociedad ahora tiene el acceso para conocer estas iniciativas que se llevan a cabo todos los días desde hace años. Algunas de ellas vale la pena darles seguimiento social, con o sin apoyo monetario, porque la fuerza social es mayor que la fuerza del dinero.

Iniciativa México dijo...

Esta y otras Iniciativas las podrás conocer en www.iniciativamexico.org Y no olviden apoyar este domingo a las Iniciativas Finalistas de Medio Ambiente. ¡Tú participación puede hacer la diferencia!