07 febrero, 2012

Carta a Josefina Vazquez Mota.

Estimada Josefina. Permitame extenderle mi felicitación por ser la primera candidata a la presidencia de la república por parte de uno de los partidos de más tradición en México. Espero que su posición histórica le de fuerzas para crear una plataforma de campaña solida y que cubra los aspectos que otros han olvidado.

Mi deseo como ciudadana es que lea esta carta, o por lo menos dar a conocer a mis conacionales mi sentir.

Como mujer, celebro que otra mujer pueda ser presidenta de la república, y debo declararle que usted ha tenido mi voto desde que inicio su gestión como Secretaría de Educación.Sin embargo, al día de hoy las cosas en el país han cambiado. Hoy vivimos en el terror de una guerra que no tiene estructura ni estrategia. Vivimos en el terror de los intereses bancarios e hipotecarios, vivimos con el miedo a no tener empleo, no recibir prestaciones de ley o caer en negocios que evaden las leyes fiscales del país, ya sea consciente o inconscientemente (como es los que trabajan en las oficinas de outsourcing, quienes no reciben todas las prestaciones y no pagan todos los impuestos) También tenemos miedo de imponer disciplina en las escuelas, pues derechos humanos denuncia incluso un regaño bien intencionado.

Hay miedo por no tener que comer, hay sequía, hay desigualdad social, hay migración indiscriminada y hay sobre protección a ciertos sectores económicos y políticos.


No me interesa saber que opina usted de sus oponentes, no me interesa que va a hacer por la industria tecnológica, me interesa que va a hacer en la parte humana de los mexicanos. Hay pendientes sociales historicos. ¿Cuándo un dirigente dejará de tratar a nuestros aborígenes como conquistados? ¿Cuándo comenzaran a ser ciudadanos mexicanos con derecho a la educación y a servicios básicos de salud y salubridad?

¿Se atreverá usted a cerrar la brecha entre mexicanos aún cuando eso pueda costar quitar protección política a grandes tras nacionales? 

¿Se atreverá a legislar por un México de contrastes y diversidad? ¿Cambiará la constitución para que en lugar de definir a la ley como aplicable a todo ciudadano mexicano sin importar genero, condición social, creencia religiosa o profesión a "ciudadano mexicano sin importar genero, PREFERENCIA SEXUAL, condición social, creencia religiosa o profesión"? ¿Asegurará sus derechos a una familia y a celebrar al amor a las personas que aman diferente, específicamente lesbianas y homosexuales? ¿Asegurará para ellos una atención médica adecuada? ¿Dará a los transgenero las condiciones de salud adecuadas para llevar su transición?

Y no solo eso, existen practicas barbáricas que faltan por erradicar. Tal es el caso de la compra venta de mujeres en la sierra de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Chihuahua. El trueque de niños por animales o propiedades . Las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, granjas reproductoras de mascotas. Trata de personas, trata de blancas, pornografía infantil, incestos, violaciones, pedofilia. Existen leyes, pero ¿será usted la que tenga las faldas suficientes para hacerlas cumplir?

Y hablando de leyes, ¿será usted capaz de limpiar el sistema de justicia mexicano y evitar que más presuntos inocentes pasen años y años en la cárcel? ¿regulará la expedición de cédulas profesionales para licenciados en derecho y acabará con las mafias que juegan con la confianza de los profesionistas?

México está rezagado en lo humano, existen muchos rubros que aquí no puedo tocar, por falta de espacio, más que tiempo. Sin embargo, la invitó a que realice un examen crítico de la historia de México y encontrará, que el gran rezago no es que la selección mexicana no gane un mundial, ni que no se obtengan más medallas en juegos olímpicos. El verdadero rezago esta en las calles, en los hombres, mujeres, niños y ancianos que viven desprotegidos.

Me comprometo a realizar mi parte de ciudadana, pago mis impuestos, como maestra, enseño a mis alumnos a respetar las diferencias y a celebrarlas. Les repito la importancia de tomar responsabilidades y asumir las consecuencias. Acepto mis responsabilidades.

Estimada, Josefina. ¿Tú a que te comprometes?

Muchas felicitaciones.

No hay comentarios.: