21 febrero, 2009

A unas horas de mi Super Bowl

Mañana por la noche es mi superbowl... si, mañana se entrega esa estatuilla dorada de la que muchos estan enamorados... OSCAR*.

La lista de nominados es muy interesante, lo cierto es, como en otros años, que he visto pocas películas de las listadas por la academia, la razón: en Mexico se estrenan apartir de la próxima semana. A excepción de Benjamín Button que ya hasta salio de cartelera, sin embargo desde el incio y la temática no me parecio lo más guay del mundo, incluso se me hizo sosa, creo que Brad Pitt está perdiendo el toque mágico, y la cinematografía me marea un poco... aunque cuando vi la entrevista de Pitt y Blanchett, y la dupla me gusto, quise verla en ese momento, el problema fue cuando vi los cortos.

Aunque Mejor Película no es mi categoría favorita (rara vez ví más de una película antes de la entrega), mis categorías son de actores, guión, efectos visuales y de sonido, edición, edición de sonido, vestuario, arte, cinematografía, película extranjera, y película animada.

Y este año estaré con mi gorrita de Batman y mi thermo de Wall*E disfrutando de una entrega de premios por demás emotiva y con muchas sorpresas. Les dejo la lista de los que creo, ganaran el oscar

MEJOR PELÍCULA Slumdog Millionaire (Me gusta la trama)

MEJOR DIRECTOR Danny Boyle

MEJOR ACTOR Mickey Rourke

MEJOR ACTRIZ Kate Win-slet

MEJOR ACTOR DE REPARTO Heath Ledger (en serio.. ¿no han visto El caballero de la noche?)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Viola Davis

MEJOR GUIÓN ORIGINAL Wall*E

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE Batman, El caballero de la noche (Longshot, muy improbable)

MEJOR CINEMATOGRAFÍA Batman, El caballeron de la noche (ok, fue la única que vi de entre las nóminadas)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA Wall*E (que... apoco hay más)

MEJOR MAQUILLAJE Hellboy 2, El ejercito dorado (por si no lo notaron, todo es maquillaje, casi no hay animatronics)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES Batman, El caballero de la noche (también podría ser Ironman... pero Harvey Dent)

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO Ironman

MEJOR SONIDO Wall*E (otro premio no hace daño)

MEJOR MÚSICA DE PELÍCULA Wall*E

MEJOR CANCIÓN Wall*E (Down to earth)

No hay comentarios.: