19 abril, 2009

Familia, Amigos y calabozos

Al llegar a Aguacalientes toda mi organización social se vino abajo. Mis amigos no estaban conmigo, mi familia se quedo en otras ciudades y tenía poca comunicación con ellos, sin telefóno ni internet. Aún cuando me hice de un número celular local, y de una conexión a internet, no tenía a los seres que más importaban para abrazarme en los momentos difíciles, para ver sus sonrisas, o sentir el calor que desprenden cuando dicen "Te quiero, todo va a salir bien"

Cómo alguien me dijo: para saber la fortaleza de una persona, debes de quitar a las personas que son sus pilares. Solo entonces, verás si esa persona se derrumba o puede salir del fango con sus propias fuerzas. Gracias querido George... Conmigo resulto lo segundo(tema resaltado en más de un post).

Las primeras personas con las que tuve contacto fueron aquellas con las que ingrese a la empresa y estuvieron conmigo en los 3 meses de capacitación. Me llevo bien con ellos pero no podría decir que son grandes amigos mios. Nos saludamos bien y hasta ahí, bien, excepto 2 personas. Con ellas me llevo muy bien. Una de hecho me dio una frase que ha sido ancla para mi en los últimos meses. La otra es parte de mi base de amigos y confidentes. Después la primer persona con la que conviví fue una chica de la pensión donde habitaba al llegar a Aguas.

Al mes y cacho, JC me invitó a mi y a otras 3 personas a jugar Calabozos y Dragones. Aún nos reunimos a jugar. De ese grupo conocí a mi ahora mejor amigo César. El circulo social de a poco se ha ido completando. Nunca sustituirá ni por poco a los Trago... ... Dragones. Es una simple expansión de lo que soy.

Mi vida social entro en pausa cuando mi trabajo me convirtio en vampiresa. Al regresar al horario de humano normal, conocí a la mesa de la comida. Y fue ahí cuando comencé a darme cuenta. Nuestra vida social no depende de si la otra persona cumple con tus expectativas. La vida social, de hecho, depende de que tanta gente quieres en tu vida. Honestamente, conmigo, entre más amigos mejor.

Después de tanto ajetreo, he descubierto que mi pilar más fuerte, es mi madre. Aún con todos los problemas que hemos tenido, ahora entiendo que, incluso con sus defectos, mi madre me ha enseñado muchisimo, y realmente me preparó para enfrentar la vida. Ahora valoro más a mi mamá, mis abuelos y a mis primos. Y doy gracias a Dios por la maravillosa familia que me dió.

Lo único pendiente que me queda en cuanto a relaciones sociales este año, es una partida de Calabozos y Dragones... ¿Será que estableceremos un record de la campaña más larga?

Muchas bendiciones.

No hay comentarios.: