17 agosto, 2009

El gran favor

Pocas veces hago esto, necesitare pedir perdón muchas veces.

Hace exactamente un año, fuí a Irapuato con la intensión de ver a mi ex. No para hablar de tiempos pasados, no, nos ibamos a ver para planear nuestro futuro y ver de paso Clone Wars. El había prometido visitarme en Aguascalientes durante sus vacaciones, y el no llego. Otra más de esas promesas que hizo y que nunca cumplió. Ese viernes, después de una gran desvelada trabajando, llegue al ITESI y claro Nanche y Fer estaban ahí. Nanche me dijo algo que sospechaba desde hacía mucho, Jorge ya tenía a otra novia en Irapuato, la presentó a uno de nuestros amigos, porque de casualidad se encontraron. Después de que Nanche me dijo eso, Moy con toda naturalidad del mundo me dijo que a cada rato pasaban por su casa, en el coche de Jorge.

En todo el día, Jorge no contesto mis mensajes, y contesto con una mentira que ni mi primo se creería "Chowel me mando llamar, le gustaron los diseños que hice para el trabajo"... si claro. Esa noche, no se conecto al messenger, ni al día siguiente, ni el siguiente....
Llegando a casa me entraron ganas de visitar el blog de una de sus amigas, así que busque sus iniciales en la red, la primera página que salio decía "gracias JFAA por llenar de sensualidad este blog y darme lo mejor de tu vida" me llamó la atención, así que entre, leí entrada por entrada, todos los comentarios, y lloré. Era ella, la tercera, la otra, o como ahora la llamo, la que me hizo el favor.

Si, me hizo el favor de quitarme a un mal hombre de encima. Gracias a ella descubrí la verdadera clase de "JFAA". Mi ex, el tan llamado Yoda Jedi. Inmediatamente le llamé, le envié mensajes y correos, claro nunca contesto, porque para hacer frente a una mujer herida, hace falta valor, y el claro que no tiene.

No se que le dijo, pero me imagino "Es mi ex, me alucina, cree que aún andamos. Quiere regresar conmigo y me acosa. Que quieres, la pobre esta traumada, quiere que yo sea su papá" Pero lo que la Sailor no sabe es que a mi también me decía "Hermosa Condenada". Me hablaba por telefono después de visitarla; no sabe que nos vimos 3 veces durante ese año, hablamos de amor, de lo que queriamos hacer, de que fuera buscando una casa en Aguascalientes porque el se vendría a vivir acá. Que su mamá ya sabía, que le estaba platicando de sus planes de cambiar de ciudad.

Y me vine enterando buscando en Google. Al principio no sabía si era cierto, lo confirme al poner una observación en mi antiguo blog, y ella contestó. Nanche, Abel, Toño, Cesar, Vale, Leo, Ollin y muchos otros me ayudaron a pasar el trago amargo. Me esperaba que ya no me amara, esperaba que me dijera que nuestra relación no daba para más. De hecho, ese fin de semana iba a hablar con el, a decirle que la distancia pesaba y que lo más sano para nosotros era seguir nuestros caminos, aprender, y tal vez algún día, reencontrarnos, si acaso ese era nuestro destino. En su hi5 deje un mensaje, "No te imaginas que es lo que más duele" porque lo que más me dolió no fueron las mentiras, los engaños y las palabras dulzonas sin fundamento, me dolió que traicionó el principio básico de cualquier relación, la AMISTAD. Y de paso la traiciono a ella, porque su presencia y cuerpo le pertenecian a ella, pero su corazón no, su corazón y pensamientos estuvieron divididos por casí un año. Tanto que nos llamaba a las dos de la misma manera, para que al poner "Te amo Hermosa Condenada" en su messenger, las dos suspiraramos por igual, las dos desearamos estar con el.

A final de cuentas, el enterarme de que estaba con otra, vino a romper un lazo de una relación que ya no existía. El me falto al respeto muchas veces, me prometió matrimonio, me tenía como inútil, sirvientita e histerica. Le falto al respeto a mi mamá. Me alejo de mis amigos, me hizo creer que era una desvalida emocional y que necesitaba de el. Pero al estar en Aguascalientes, y crecer y florecer como mujer, ya no lo necesite de la misma manera, y me convertí en una amenaza. Todo debió terminar en Agosto del 2007, pero la agonía se prolongo otro año. El no saber si era correspondida, el que el ocultara la razón de su repentina sonrisa, de la luminosidad de su rostro.

Ha sido un año lleno de ponzoña, en el que no me atrevía a sacar ese sentimiento y desplegarlo en mi espacio de expresión. No me he desahogado como debiera, no he sacado el coraje que siento, no contra el, pero contra mia. Por no tener el valor de decirle basta, de no decir ya no te amo, de no decir no me llenas, de guardarme el que el no es el hombre que esperaba en mi vida. De no gritarle que ¡se acabo! que no soy un trapo, que valgo más que el. Qué su decisión de vivir, no iba con la mia de formar un hogar. Y ahora lo digo Jorge Fernando Aguirre, desde Diciembre del 2007, solo eras un amigo con derechos, jugue contigo y lo lamento, solo deseaba que nuestra relación de amistad se mantuviera, porque eres un gran amigo. Extraño compartir contigo las frases freaky de star wars, el decirte que murio Farrah, que Tommy esta muy bien en GI Joe. Descaradamente criticar lo mal que salió Harry Potter. Escuchar como despotricas en contra de tus compañeros de trabajo, aunque el del problema eres tú. Escuchar tus planes, y compartir una tarde de cine, regalarte una copia de Dialogues with the Devil y todas esas tonterías que hacen los amigos... Te extraño, y tambien doy gracias que ya no estes conmigo.

Recuerdo cada uno de los detalles, de las frases, de tus gestos. Como poco a poco, me alejaste de mi familia y mis amigos. Recuerdo bajo que circunstancias me dijiste que solo era una en tu cama. Recuerdo el día que me dijiste que cobrarías las lagrimas que derrame por tí. Pues que crees, todas las lagrimas fueron de furia, por mi. Por cobarde, por no dar ese paso que era requerido y porque se necesito de otra que llegara y me hiciera el favor de enamorarte, de complacerte en todo, y más aún, de publicar en su blog tus intimidades, para darme cuenta, del valor real que tienes.

Tal vez no tenga con quien platicar de Star Wars, a muchos de mis amigos no les intereso que Farrah haya muerto. Por lo menos uno lloro conmigo cuando murió MJ. Pero tengo a personas que son muchisimo más valiosas. Tengo amigos que me escuchan, que me han abrazado, que me han aconsejado. Hasta los del club de Star Wars de Aguas, y Sergio.

¿Porqué hasta ahora?

Porque soy como soy, pienso demasiado en los sentimientos de los demás. No quería herirlo a el o a su novia, porque se que ella lee mi blog, así como yo leo el de ella. Necesito sacar el veneno, gritar mis pensamientos, ¿porqué aquí? pues porque no me he sentido escuchada, apenas empiezo a hablar y lo primero que me dicen es: No pienses en el, no vale la pena. ¿Creen que no lo sé? El coraje de saberme cobarde, y la tristeza de perder a una persona, a la que consideraba valiosa era grande para mi. Necesitaba sacarlo, y muchos me plantaban alto. En otros casos el alto me lo ponía yo. No se si lean mi blog, les pase por alto o no. Ya no quiero darle vueltas al asunto. Ya me canse de estar acorralada entre la aversión, la impotencia de no gritarle las palabras que aquí he escrito, y la gran ola de calor, alegría y amor que siento por Nanche.

Nanche, mi horizonte en los días de tormenta. Mi compás, mi camino. Quiero entregarle mis pensamientos, mi corazón, y no he podido, callar o hablar. Hoy trazo una línea. Antes y después, tal vez tome un poco más para que la herida termine de sanar. No lo había dicho todo, no de mi parte, ahora si, ya lo he dicho todo.

Finalmente, gracias amiga Sailor Mars por llevarte lo que no me sirve. Que para mi no haya funcionado no quiere decir que contigo pase lo mismo. Espero que con esto, te quede claro, yo no soy una amenaza para ti, no te preocupes por mi, ni por saber o no de Star Wars, porque desde el principio, Jorge no era el hombre que yo esperaba, solo me enamore de la ilusión del amor.

Bendiciones a ti señorita Ana, a Jorge y a todos ustedes que leen este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, veo que cada vez te superas a ti misma. Me alegra ver que haz podido desahogarte y decir el adiós definitivo a esa etapa de tu vida.
Se te quiere mucho amiga.
AT:
abel

José Antonio dijo...

Es bueno hablar de esa persona, dejarla atrás. no vale la pena hablar de él, quizá ni comentarlo. Sé lo que hablaba de ti, lo sé, porque durante mucho tiempo tú y yo perdimos contacto. Lo sé porque incluso cuando re-establecimos nuestra amistad vía correo o messenger, él seguía diciendo las mismas cosas que cuentas en tu blog.

Lo mejor de todo es que ya lo has dejado atrás.