15 agosto, 2009

G. I. JOE; THE RISE OF COBRA


Hoy fuí con Cesar a ver G.I. Joe a Cinepolis Altaria. Honestamente, me sentí como niña. Es una película de acción en serio, al estilo de Bourne Identity. Las secuencias de persecusión son geniales y la adrenalina fluye al máximo. Aún cuando no recuerdo muchos detalles de la serie, si recuerdo que había dos mujeres y que le entraban duro al combate igual que los hombres. Incluso ponian a sus pies al enemigo y a sus compañeros.

Lo que más me gusto fue que la película me dió una sensación de fantasia que hace mucho no llegaba a mi, tal vez el filtro de camara que utilizaron, o que las soluciones a los problemas no se las sacan tan de la manga y realmente les cuesta trabajo vencer al enemigo. Tal vez es que esta situada en un escenario ficticio y no en un escenario apegado a la realidad. Si se desarrolla en la tierra, pero igual puede ser en un futuro no muy lejano, igual que la caricatura.

El equipo completo sale claro, que el que se lleva la escena es Snake Eyes (mmm ahora entiendo) que fue una grata muy grata sorpresa descubrir los créditos finales. Yo quisiera pelear así, aunque me inclino más por el estilo de Scarlett y el de la Baronesa; débilitalos con tu encanto, distraelos con tu sonrisa y dejalos sin aliento con tu contraataque. Aunque... solo funciona la primera vez =D

Hablando de temas más técnicos, me gusto ver a Chritopher Eccleston, de maniatico elegante y con porte. Digo lo maniatico ya le salía desde Dr. Who pero el porte que deja en silencio una sala, ese si no se lo había visto. Dennis Quaid es Dennis Quaid. El gobernador Swan es un excelente presidente (vamos que no cambio mucho el papel). Y el niño de 3rd Rock from the sun definitivamente ya creció.

Muy recomendable, sobre todo si andan faltos de esa fantasia que vamos perdiendo al crecer.

Bendiciones,

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Hola hola, hace mucho que no paso por aquí. La peli me gustó, está chida, para un domingo palomero. En fin, no me sentí de vuelta a la niñez ni a la fantasía, es más, ni a nada, la peli no me dejó tiempo para pensar, fue algo así como ven, mira, disfruta y sal con sonrisa Colgate. Y sí, cumplió su cometido. Sobre todo Sienna. :)

Queda pendiente mi visita.

Athkiel dijo...

Asi es Doc, la pelicula está palomera, pero es tan absurda, que en mi caso me llevo a creer de nuevo en la magia de la niñez, cuando no sabiamos nada de principios físicos y solo soñabamos con tener un traje que nos hiciera volar al espacio, o con derrotar al comandante Cobra. En ese sentido la película retoma la fantasía de la niñez, o en otras palabras el absurdo, sin reglas, sin leyes, sin normas. Simplemente imaginar.