19 septiembre, 2009

Help Desk



No muy diferente de lo que hago, se necesita paciencia de Sith para tratar con algunos usuarios.
Para los de facebook, en este enlace esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=0Q8DriPCX2o

Dialogo:

STAR WARS HELP DESK

Narrador: La estrella de la muerte, el arma más avanzada del imperio, construida con tecnología de punta. Hoy conoceremos a los soldados que proveen del servicio más crucial en la flota imperial.

Reportera: ¿Cuál es su puesto en la estrella de la muerte?

TK2588: Mi número es TK2588, y estoy asignado al help desk de la estrella de la muerte.

TK2588: Cuando inicie, pensé que todo sería muy emocionante, ser parte importante del arma más poderosa del imperio, mantener sistemas críticos disponibles a los usuarios... Bueno, digamos que mi trabajo no es tal y como yo pensaba.


TK2588 al telefono: ¿Qué luces están encendidas en su consola?

Usuario: Bueno, nada funciona, no hay luces.

TK2588 al telefono: ¿La consola está parcialmente encendida?

Usuario: Ehh... ¿cómo me doy cuenta de eso?

TK2588 al telefono: Bueno presione el botón de encendido de la consola, usted lo vera en la esquina inferior derecha del monitor.

Usuario: No veo ningún botón.

TK2588 al telefono: Es el que dice "Encender"

Usuario: Oh, oh bien. Hey, todo esta encendido ahora.

TK2588: Ahm, puede... ser... estresante algunas veces.

TK2588 al telefono: Cualquiera no es una tecla, seleccione una tecla y presionela.

TK2588: De vez en cuando tenemos algunas llamadas interesantes. Una vez tuve que llamar al area de detención porque el sistema de monitoreo detectó una explosión. El tipo dijo que había una falla con las armas, digo, que es eso, el sujeto ni me dio su número operativo, porqué la gente no recuerda sus números operativos, es decir, los usan todos los días para accesar al sistema.

TK2588 al telefono: Help Desk

Cpt. Kirk: Le habla el capitán de la nave, le pedi a Picard, un té earl grey caliente, pero no sabe como a earl grey, ¿puede enviar a alguno de los ingenieros para que arregle la tetera?

TK2588 al telefono: Por última vez amigo, este es el help desk de star wars, star WARS.

TK2588: La mayoría de las veces la gente sufre del error I.D. diez T.

Reportera: Digame el I.D. diez T, ¿qué es exactamente?

TK2588 al telefono: Help Desk.

Usuario: Hola, tenemos problemas con el rayo abductor principal de la estrella. Parece que la energía fue apagada deliberadamente, probablemente para facilitar el escape de una nave recién capturada.

TK2588 al telefono: Mire antes que nada necesito el modelo y número de serie del rayo y el alimentador de poder del que me esta hablando.

Reportera: ¿Cuál es la llamada más memorable que ha recibido?

TK2588: La llamada más memorable...

Usuario: Ahm, hola, habla Geroge Lucas. Necesito ayuda para protejer con clave mi escrito, verá, tengo que asegurarme de que nadie lo consiga o lo lea.

TK2588 al telefono: Claro... Envieme una copia de su escrito por email y yo me encargaré de todo.

Encabezado: Fuga del guión de Episodio 3.

TK2588: Con todo, realmente amo mi trabajo.

Voz: Hey, te habla Spilberg al teléfono, acerca del curriculum que enviaste.

TK2588: Esperen solo un momento.

Aclarando, los Siths se dejan llevar por las pasiones, pero, son muy pero muy pacientes. Solo consideren que pasaron mas o menos 1000 años desde que los Sith fueron "extintos" hasta Episodio I. Los sith se mataron entre ellos, nadie los mato, ellos solitos se exterminaron. Después de todo un buen villano sabe esperar.

Yo hice la traducción, y hubo algunas palabras que no cache, sobre todo en la parte del capitán Kirk.

Para los despistados, el capitán Kirk es de viaje a las estrellas (Star Trek)

El chiste de la tecla cualquiera da mejor resultado en inglés (ANY key), en español, pues es más común con las teclas de función (F1, F2) en lugar de esas teclas el usuario presiona F y el número por separado. A ver diganme como le hace con la 10, 11 y 12.



Bendiciones.

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