21 septiembre, 2009

Heroes anónimos




El fin de semana ocurrio otra tragedia en el Distrito Federal. Un hombre entro a la estación del metro Balderas, realizó pintas en uno de los displays que se encuentran en la plataforma del metro, un policía se acerco, y sin más a sangre fria, disparo su arma en 3 ocasiones, dandole muerte a traición, mientras el policía huía a buscar ayuda.

Poco después, un usuario del metro, en una maniobra peligrosa, intentó desarmar al hombre... uno... dos... tres... cuatro... intento taclearlo para tirarlo, el hombre lo esquivo, volvío a cargar sobre el, el usuario cayó de rodillas ante el asesino... cinco.

Después de ser tacleado, otros dos usuarios intentarón desarmar al hombre. Ambos recibieron dos disparos. Unos minutos después, el sujeto toma su mochila y entra en un vagón del metro, dispara a diestra y siniestra. Hasta que llega la policía del DF y lo somete, antes, uno de los agentes recibe un disparo directo en la parte superior del cuerpo, aún así, el agente, somete al delincuente y logran desarmarlo.

El video lo pasaron una y otra vez en las noticias de la mañana. Desde que inició el noticiario. No se si los de edición de Televisa no se dieron cuenta lo que estaba pasando y soltaron el video sin ninguna advertencia ni edición.

En mi mente han estado las imagénes durante el día, el policía hacía su trabajo. No se supone que uno entre al metro con un arma y menos que alguien por pedirle que no destruya propiedad pública dispare a un servidor público. Pero ¿y el otro? Esteban Cervantes llevó por nombre, soldador de oficio. ¿Qué lo impulso a detener al delincuente? ¿Qué lo movió a seguir luchando aún con 4 balas en el cuerpo? Por que recibió 5 disparos, por lo menos esos se cuentan en el video. Los otros dos con una bala salieron corriendo, Esteban, con 4 no se dió por vencido ¿Y el agente? Después de recibir la bala pareciera que saco más coraje para no dejar ir al tipo.

¿Qué los motivo a dejar todo en la plataforma del metro balderas? ¿De dónde sacas fuerzas con el cuerpo herido?

Y yo, aquí en mi casa, preguntandome como sacar fuerzas, con el espiritú herido. ¿Cómo hacen todos para sobrevivir? Ahora creo que eso es lo de menos, no puedo más que admirar a Esteban Cervantes y a Víctor Manuel Miranda por su proceder.

Descansen en paz.

No hay comentarios.: