22 octubre, 2009

El Nombre del Viento




Pocas veces me acerco a un libro antes de que sea adaptado a cine, anime, libro infantíl o cómic, o antes de que sea un bestseller inmortal. El Nombre del Viento es uno de esos libros, y no me arrepiento de leerlo.


Las críticas equiparan al autor con J R R Tolkien y Ursula LeGuin. Sin embargo la historia no es de corte épico. Me costo mucho terminar de leer la histora, por dos razones; la primera, leer el libro fue como saborerar un delicioso pay helado de limón, esperas que nunca se acabe, sin embargo el final es inevitable. La segunda razón, El nombre del Viento es la primera parte de las crónicas del asesino de reyes, compuesta por tres libros, la segunda parte, aún no se publica.


La narrativa es fácil de seguir y en muchos aspectos pareciera que Pat narra una historia, y que espera, noche tras noche, la llegada del público para contar las aventuras del jóven Kvothe ("Cuouz") En cierta forma, la pausa entre libros, es comparable a la ausencia del narrador que se sienta junto al fuego de la chimenea o una fogata, una ausencia que terminara cuando el segundo libro sea públicado.


Para aquellos que disfrutamos la fantasía, este libro es una bocanada de aire fresco, que ofrece otra perspectiva y otra forma de narración. No es de sorprender que la narración sea buena apesar de la traducción, ya que Patrick se involucra en la traducción del texto.


Sinceramente, rezo para que este libro no llegue a la pantalla grande, porque entonces, el misticismo de la historia se perdería. Por lo pronto, me quedo esperando la segunda parte, y en proceso de desintoxicación, ya que se me quedo un poco del estilo narrativo de Patrick Rothfuss.


Bendiciones,


P.S. Por fin, llego a mis manos Dunas, al fin podré hechar mano a la historia original de Frank Herbert.



--ODIO DE VERAS CUANDO ESTO PASA, LA ENTRADA ORIGINAL FUE BORRADA, AUNQUE NO ME QUEJO, ESTA SUENA MAS A MI Y MENOS A PATRICK ROTHFUSS--

No hay comentarios.: