15 junio, 2009

Aventuras y desventruas de un chihuahueño 1




Pues, yo no sé... dice que estoy muy bonito, aunque dicen que mis orejas estan muy grandotas. Nací en Abril (para moler a mi ama, porque todas las personas a las que quiere un poquito más nacieron en Abril) y ahorita ya tengo dos meses. Y me han dado unas muy buenas paseadas. Ya conozco el centro de Aguas, aunque creo que todavía me pierdo si voy solito. Y desde que estoy con mi ama, muy seguido me mete en una cajita con rejitas y luego en una cajota que ruge chistoso. No sé si es una caja o algún animal. El otro día, mientras estaba en la panza del animalote, mi cajita se balanceo de un lado para otro, me asuste mucho, pero cuando el mounstro se calmó, mi ama me llevo en brazos hasta un lugar con mucha gente, y salió corriendo para abrazar a un muchacho alto... creo que lo ví antes en otro lado, y luego la mamá de mi ama, que me hizo piojito en la cabeza.

Me sacaron a pasear, pero yo solo quería estar con mi ama. Al día siguiente, estuvimos mucho tiempo en una cosa que se mueve y suena raro. Fuimos a un lugar que yo ya concía, con una señorita blanca y chinita. Es mucho mas grande que yo, si me levanto en mis patitas no la alcanzó. Mi ama me dejó con esa señorita, mientras ella, su mamá y el muchacho entraban a la casa. Quise jugar con la señorita, que dicen que. es una bola. Pero si es muy bonita y flaquita, no se porque le dicen bola. Todo ese día me divertí mucho, jugando con mi ama, el muchacho y un niño medio latoson. Luego mi ama me dejo solo, y llegaron unos grandulones que quisieron regañarme y agarrarme, pero no me deje, me escondí en mi caja hasta que llego mi ama. Como mi día estuvo muy ajetreado, mi ama dejo que me durmiera con ella.

Mmm... no se cuanto tiempo pasó, pero de repente había luz en el cuarto, mi ama se vistió y recogió sus cosas, decía que tenía que regresar a casa. Yo no entendía, solo estaba harto de que todos querían agarrarme y me señalaban y hacían ruidos chistosos. Estabamos recogiendo nuestras cosas cuando llegaron mas personas, y traían perritos, chiquitos como yo. Y me puse a jugar con ellos, brincamos, ladramos y me hice su amigo. Luego ellos se quedaron dormidos con una persona que parecía pasita, el es muy lindo conmigo, y los otros perritos lo quieren mucho también. Dentro de la cosa esa rara, el muchacho que se llama Luis (bueno, tarde 2 semanas en aprenderme mi nombre) se la paso jugando conmigo, y haciendome cariñitos. Es muy lindo, y quiere mucho a mi ama, digo yo, porque le da besitos, aunque no se porque cuando yo le doy besitos a mi ama, ella sale corriendo al baño para lavarse la cara. Después me volvieron a poner en la caja con rejitas y a la panza del monstro, esta vez no se movió tanto, pero cuando abrieron la puerta estaba oscuro. Lo siguiente que supe fue que llegamos a casa, y me puse feliz, y empece a correr por todos lados. Claro que a la noche, caí rendido.

Espero ver de nuevo a mis amiguitos y al señor pasita y a Luis, y a la mami de mi ama. Espero algún día vuelva a ver a mis hermanitos y hermanitas. Al fin que no viven tan lejos de la casa de mi ama.

¡Ah! Mi ama dice Bediciones... (mmm ¿sabrá eso rico con jamoncito?)

P.S. El de la foto no soy yo... pero no hay fotos mias todavía

No hay comentarios.: