25 junio, 2009

En el pop




¿Alguna vez se han preguntado que sintieron los fans de Presley cuando se dió a conocer su muerte? ¿Qué tal Lenon? ¿O Kenedy? ¿O Ricky Valenzuela?

Todos ellos astros, todos ellos tocaron vidas. Hoy, el pop se quedó sin monarca. Y me niego a creerlo, Jermaine Jackson ya confirmo la noticia, LaToya también. Pero sigo creyendo que es un teatro montado para el retorno de Jackson.

*En el fondo sabes que es verdad*

Y lo es, amenaza tormenta hoy en el cielo de Aguascalientes. Y Michael Jackson se fue. Y dirán misa de su vida, pero para mi, MJ fue el más grande idolo que tuve. Un idolo, mi idolo, se fue.

Que porqué, yo qué sé. La pequeñita de 9 años que bailaba la música de Jackson imitando sus pasos de baile mientras sus primos y tíos con paciencia infinita le explicaban el moonwalk solo me paso a cuenta que MJ era alguien importante. Aún no compro el disco aniversario de Thriller, dos razones... Dinero y disponibilidad, osea que es epoca de vacas flacas y el disco es difícil de encontrar. Pero algún día....

Soñaba con algún día ir a Neverland, o ahorrar para un concierto de Londres. Si, rezaba para que Jackson diera un concierto en tierras mexicanas, pero ya no será.

Y alguna vez me pregunte, ¿Qué sintieron los fans de Lenon cuando supieron que falleció? Y ahora lo se. Una parte de mi infancia, una más, llegó a su fin. Porque sus canciones (vocabolos sin sentido en un tiempo) fueron las primeras que intenté aprender en inglés. Porque aprendí el moonwalk, con tanto empeño como las tablas de multiplicar. Y porque desde que supe, Billy Jean no deja de sonar en mi cabeza, alternando lugares con Thriller, Black and Withe, Will you be there y For you and for me.

El sentimiento no lo puedo explicar... Sus canciones, su baile, parte de las cosas positivas que tuve en mi niñez, sin entender, al escuchar For you and for me (Heal the world) sabía que las cosas iban a estar bien. Ese legado, siempre estará ahí, aunque la parte fisica, ya no esté en este plano.

Long live to his Majesty Michael Jackson.


No hay comentarios.: